El Proyecto

El Proyecto

Queremos hacer las cosas bien. Por eso, hoy la Fundación Santa Fe de Bogotá está comprometida, al igual que nosotros, en sacar adelante este proyecto. Además de compartir nuestros valores y principios, la FSFB de Bogotá reúne todas las características que buscamos en un aliado estratégico para avanzar hacia la construcción y

Fundación Santa Fé de Bogotá

Cuenta con más de 45 años de experiencia y un modelo de atención con altos estándares de calidad y seguridad, centrados en los pacientes y sus familias.

En formación e investigación, es aliada de la Universidad de los Andes, catalogada como la mejor universidad del país y la quinta en Latinoamérica según el ranking Times Higher Education para América Latina.

Cuenta con numerosas certificaciones nacionales e internacionales. Son de destacar Joint Comission International otorgada en 2012 y Academic Medical Center Hospital recibida en 2016 que lo convierte en el único hospital universitario en el país acreditado en esta categoría.

A la vanguardia de la medicina en el mundo. Tiene acceso a la mejor tecnología y cuenta con un excelente cuerpo médico. Esta transferencia de conocimiento, nos garantizará brindar el mejor servicio a nuestros pacientes y ser el hospital de talla internacional que soñamos.

“La Fundación Santa Fe y la Fundación Tatamá son ahora un equipo en búsqueda de un objetivo superior, el cual tiene como cimientos liderar e influir positivamente en el sector salud para contribuir al bienestar de individuos y comunidades”

Henry Gallardo

Director de la Fundación Santa Fe de Bogotá

Misión

La Fundación Tatamá nació con el propósito de construir, dotar y poner en marcha un hospital de alta complejidad con el fin de mejorar y ampliar los servicios de salud de la región cafetera de Colombia, contribuyendo a su desarrollo económico y social.

 

En el Centro Hospitalario que busca construir, se resolverán los problemas de salud de los ciudadanos garantizando servicio continuos, integrales y flexibles, con excelente calidad y óptima seguridad convirtiendo su zona de influencia en un destino atractivo nacional e internacional de atención en salud.

Visión

Seremos un hospital de alta complejidad que beneficiará a Colombia desde el eje cafetero, construido en un entorno verde, responsable con el medio ambiente, que prestará servicios médicos y quirúrgicos especializados.

 

De la mano de la Fundación Santa Fe de Bogotá ofreceremos un servicio incluyente, humanizado, de alta calidad y seguridad para los pacientes y sus familias. Además, contaremos con tecnología de punta y estaremos a la vanguardia del conocimiento en salud en el mundo. Desarrollaremos un papel fundamental en la formación del nuevo talento humano y nos caracterizará la vocación por la investigación, alianzas y sinergias con los mejores hospitales de la región.

Valores

Los siguientes valores estarán siempre presentes durante las diferentes etapas de promoción, construcción y puesta en marcha del Centro Hospitalario.

  • Excelencia. Oferta de alta complejidad, servicio superior y tecnología de última generación.
  • Ética. Valorar, decidir y actuar con coherencia buscando fundamentar en la persona una mejor forma de vida.
  • Humanidad y humanización. Brindar una atención integral de calidad, tanto en lo físico como en lo emocional y espiritual tratando al paciente con respeto y dignamente.
  • Honestidad. Como observancia rigurosa y respeto a nuestros principios.
  • Inclusión. Garantizando el ejercicio del derecho fundamental a la salud, como un bien público esencial, totalmente incluyente.
  • Integridad. Actuando en todo momento bajo un compromiso con la honestidad, humanidad y rectitud.
  • Rigor médico y científico. Liderazgo clínico, integridad ética, humanismo, estandarización y medicina basada en la evidencia.
  • Responsabilidad. Tomar decisiones conscientemente para garantizar la integridad de las personas, bienes y recursos.