Promotores de este sueño

Jaime Ardila Gómez

MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FUNDACIÓN TATAMÁ

Estuvo con General Motors gran parte de su carrera, llegando a ser presidente para Sur América. Actualmente hace parte de la junta directiva de Accenture, Ecopetrol y Goldman Sachs BDC, Inc.

Luis Fernando Botero Restrepo

Por 10 años dirigió la seccional de postgrado de la Universidad EAFIT en Pereira. Ha hecho parte de juntas directivas de empresas del sector público, cívico y social como el Instituto de Cultura y Fomento al Turismo de Pereira y presidente de las Juntas Directivas del Club Rialto y Club Campestre de Pereira.

Carlos Arturo González Villegas

FUNDADOR

Estudios de posgrado en Planificación del Desarrollo de la Universidad de Londres, en Mercadeo de EAFIT y en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes. Fue Subgerente Financiero de Empresas Públicas de Pereira y Director Regional del ICETEX. Fue además, Director Seccional de la ANDI y estuvo vinculado al sector privado como Gerente General de la Distribuidora Toyota. Posteriormente, ocupó diferentes posiciones en las áreas comercial y de operaciones de SPRINT International USA.

Conózca más

Gabriel Jaramillo Sanint

PRESIDENTE DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FUNDACIÓN TATAMÁ

Cuenta con gran experiencia en el sector financiero internacional y decidió apostarle a mejorar la vida de la de las personas dirigiendo el Fondo Global para la Lucha Contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, y posteriormente, con la Fundación Tatamá.

Conózca más

Óscar Marulanda Gómez

MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FUNDACIÓN TATAMÁ

Se desempeñó como director Ejecutivo por Colombia y Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington. Hizo parte de la Junta Directiva del Banco de la República y en la actualidad hace consultoría económica a grandes empresas.

Marta Inés Mejía Gutiérrez

FUNDADORA

Estuvo vinculada por varios años al sector bancario, trabajando con el Citibank en las áreas de crédito y mercadeo en Colombia, en Chile y en México. Nacida en Pereira, abuela, e hija de dos ilustres pereiranos, Octavio Mejía Marulanda y Alicia Gutiérrez Ramírez.

Beatriz Helena Mejía Londoño

FUNDADORA

Es Abogada con postgrados en Derecho Comercial y Derecho de las Comunicaciones. Fue gerente del Periódico La Tarde de Pereira y miembro de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de dicha ciudad. Actualmente está dedicada a sus negocios particulares y a la Fundación Tatamá.

Conózca más

Isabelita Mejía Marulanda

FUNDADORA

Pionera del turismo rural como propietaria del Hotel Hacienda San José receptora de turismo nacional e internacional. Gestora cívica de diferentes proyectos de desarrollo económico y social en la ciudad de Pereira.

Álvaro Montoya Puerta

FUNDADOR

Especialización en Derecho Comercial y Laboral. Actualmente es Vicepresidente de la Junta Directiva del Ingenio Risaralda y Presidente de la Junta Directiva de BRINSA S.A. Está dedicado al manejo de sus negocios familiares y participa activamente en proyectos cívicos y sociales de Pereira y la Región.

María Cristina Piedrahita Bernal

FUNDADORA

Subdirectora de Acreditaciones en la IV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado. En el sector privado se desempeñó como Gerente de las firmas Remolina Estrada y las firmas dedicadas a consultoría en comunicaciones estratégicas Stratcom y Gravitas.

Juan Guillermo Serna Valencia

GERENTE DE LA FUNDACIÓN TATAMÁ

Cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado. Fue presidente de Terpel y vicepresidente financiero de Corona. Actualmente es miembro de la junta directiva de Avianca Holdings, Oleoductos de Colombia (Ocensa S.A), Inversiones GLP, PLEXA S.A., Corficolombiana y miembro del Concejo Editorial de la revista Dinero.

Mauricio Vega Lemus

MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FUNDACIÓN TATAMÁ

Es el Gerente General de Autopistas del Café. Durante 10 años desempeñó el cargo de Director de la Cámara de Comercio de Pereira. También fue Gerente General de American Assist Colombia S.A. y Consejero Delegado para la misma compañía en Madrid, España

Fabio Villegas Ramírez

MIEMBRO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA FUNDACIÓN TATAMÁ

Cuenta con amplia trayectoria en el sector público y privado. Presidió por más de una década a Avianca, la aerolínea líder en América Latina y desde el 2015 es el Presidente de la cadena hotelera Decameron.