El Proyecto nació en 2016, producto del sueño de la comunidad del Eje Cafetero, con el objetivo de poder contribuir a mejorar los servicios de salud en el occidente del país, mediante la construcción de un hospital de alta complejidad para beneficiar a más de 3 millones de personas en Risaralda, Quindío, Caldas, Norte del Valle y Chocó.

Hoy es un proyecto viable que avanza con paso firme gracias al apoyo de más de 400 donantes de la Fundación Tatamá, a la Fundación Santa Fe de Bogotá y al apoyo de la Fundación Santo Domingo como aliado.

Quiénes somos

Un grupo de convencidos de la importancia de mejorar la salud para contribuir a la calidad de vida de más de 3 millones de personas en el occidente del país.

Institución con más de 50 años de experiencia, líder en la prestación de servicios médicos en Colombia y que tiene un modelo de atención con altos estándares de calidad y seguridad, centrado en los pacientes y sus familias. Su labor ha sido reconocida con numerosas certificaciones nacionales e internacionales. Es reconocida en Latinoamérica por la prestación de servicios de salud, transferencia de conocimiento y sus proyectos de salud poblacional.

Surge a partir de un amplio apoyo comunitario y cívico. Este grupo de líderes está comprometido con el país y emprendió la tarea de transformar la oferta de servicios de salud en la región occidental.

Organización sin ánimo de lucro con más de 60 años que nació con el propósito de que más personas en Colombia puedan proveer bienestar a sus familias y lograr de este país un lugar más equitativo. Líder de proyectos en educación, medio ambiente, salud y desarrollo territorial, en alianza con organizaciones públicas y privadas.

“La Fundación Santa Fe y la Fundación Tatamá son ahora un equipo en búsqueda de un objetivo superior, el cual tiene como cimientos liderar e influir positivamente en el sector salud para contribuir al bienestar de individuos y comunidades.”

Henry Gallardo

Director de la Fundación Santa Fe de Bogotá

Promesa de valor

  • Ofreceremos un modelo integral de salud que beneficiará a 3 millones de personas en Risaralda, Quindío, Caldas, Norte del Valle y Chocó, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región occidente del país.
  • Pondremos la calidad en salud al servicio de más de 3 millones de personas en toda la región, incluyendo a la población afiliada a la Seguridad Social, población indígena, afrodescendiente y campesina.
  • Prestaremos un servicio incluyente y humanizado con los mejores estándares y a la vanguardia del conocimiento en salud a nivel mundial.
  • Construiremos un hospital que agregará valor en la prestación de servicios de salud de alta calidad y seguridad, que aportará al sector, fomentando la mejora de los prestadores ya existentes.
  • Llevaremos a cabo proyectos orientados al mejoramiento de las condiciones de vida, bienestar y desarrollo social de las comunidades por medio de nuestro programa de Salud Poblacional.
  • Aportaremos al desarrollo de un complejo hospitalario responsable con el medio ambiente, ubicado en un entorno verde y con el potencial de convertirse en un ícono arquitectónico para el país.
  • Fortaleceremos la infraestructura hospitalaria. Tendremos instalaciones de primer nivel y equipos médicos con tecnología de punta.
  • Incentivaremos la generación de empleo de calidad y la promoción de la formación del talento humano de la región.
  • Fomentaremos la formación académica y la investigación en el campo médico.