Unidos por la salud

VALIDADORES

Doctor Martín Wartenberg Villegas

Doctor Martín Watenberg Villegas, promotor de Valle del Lili

El Doctor Martín Wartenberg Villegas, fue el promotor, junto con el Doctor Jorge Araújo Grau, de la Fundación Valle del Lili localizada en la ciudad de Cali y creada en el año 1982. Estuvo a cargo de la Fundación durante 30 años, es médico de la Universidad del Valle especializado en Cardiología y Medicina Interna de Tulane University en New Orleans. La sede actual de la Fundación fue inaugurada bajo su gestión en el año 1994 contando con múltiples servicios de salud, con especialistas de gran reconocimiento y con los mejores equipos de análisis y de diagnóstico.

Doctor Juan Pablo Uribe

Ex Director de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Es médico de la Universidad Javeriana, especialista en Salud Pública y Administración Pública de la Universidad de Michigan. Ya había estado ligado al sector público en Colombia como Viceministro de Salud y Director Nacional de Salud Pública. En el sector privado, también ha fungido como Jefe del Área de Salud y Coordinador Técnico de la Fundación Corona. Adicionalmente, trabajó en el Banco Mundial como Especialista en Salud de América Latina y recientemente, como Gerente de Salud para la Región del Asia del Este y el Pacífico.

«Contar con más y mejores servicios de salud es prioritario para alcanzar mayor bienestar y desarrollo social. El Eje Cafetero, con el liderazgo de la Fundación Tatamá y el apoyo de la Fundación Santa Fé de Bogotá, desarrollará una institución de salud centrada en ofrecer excelentes servicios asistenciales y, al mismo tiempo, capaz de estimular el crecimiento del talento humano y del empleo en la región. Este proyecto es una oportunidad única para dar más y mejor salud para todos».

Juan Pablo Uribe
Doctor Felipe Gómez Jaramillo

Doctor Felipe Gómez Jaramillo

El Doctor Felipe Gómez Jaramillo es médico del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con especialización en Urología y reconocida experiencia en Oncología Urológica y Cirugía Robótica en Urología.

Fue fellow en el Children´s Memorial de Chicago y en el Hospital Clínico y Provincial de Barcelona. Actualmente, es el Director de la Clínica de Próstata y el Presidente del Comité de Ética de la Fundación Santa Fe de Bogotá. Está vinculado a la Universidad de Los Andes como profesor de Clínica.
Durante 18 años fue el Jefe del Departamento de Urología de la Fundación Santa Fe de Bogotá y actuó como Secretario Ejecutivo de la Sociedad Colombiana de Urología entre 2003 y 2005.

Es miembro de la Sociedad Colombiana de Urología, de la Asociación Urológica Americana, de la Sociedad Colombiana de Menopausia, de la Sociedad Internacional de Urología y de la Confederación Americana de Urología.

Mensaje del Doctor Felipe Gómez Jaramillo expresando la necesidad de un centro hospitalario como el propuesto por la Fundación TATAMÁ:

«Desarrollar en Pereira una institución de salud, del mas alto nivel humano y tecnológico, que tenga como objetivo complementar la atención medica actual de la región cafetera, integrando los recursos humanos existentes y desarrollando políticas médicas y acordes con la región, dentro de un marco de una organización de atención en salud institucional centrada en el paciente y su familia».