Avanzando con nuestro Plan Presencia

*|MC:SUBJECT|*
Boletín #11                                                                                   EDICIÓN SEPTIEMBRE 2023
“Para la ciudad, la región y para la academia ha sido muy importante el trabajo del Proyecto Tatamá - Fundación Santa Fe. En la Universidad Libre nos sentimos felices con el convenio Docencia Servicio que hemos firmado con la Fundación Santa Fe de Bogotá para que nuestros estudiantes puedan aplicar y aprender de una de las mejores instituciones de salud en el país.

Adicionalmente, hemos podido trabajar junto a la Fundación en proyectos de investigación interinstitucional. Algunos ejemplos son las convocatorias del Ministerio de Ciencia y Tecnología en términos de nutrición y la iniciativa de diagnóstico social de la comunidad aledaña a donde estará ubicado el Hospital para garantizar su seguridad pero también aportar a su desarrollo.

También hemos adelantado proyectos alrededor de la salud mental, enfermedades transmisibles y no transmisibles y la realización del segundo Congreso Internacional de Enfermería en el mes de marzo.

Creemos, sin lugar a dudas, que lo que hemos hecho hasta el momento, lo que estamos haciendo y realizaremos en el futuro, es una determinante que trascenderá el ámbito local y regional a nivel del sector salud".

Adriana Vallejo de la Pava
Rectora Universidad Libre
Seccional Pereira
Primeros estudiantes de enfermería de la Universidad del Áreandina en formación en la Fundación Santa Fe de Bogotá
 
Estamos felices de compartir que ya se encuentran en formación en la Fundación Santa Fe de Bogotá, los primeros estudiantes de enfermería de la Fundación Universitaria del Áreandina gracias al convenio Docencia Servicio.

Esta iniciativa, que hace parte del Plan Presencia del Proyecto Tatamá - Fundación Santa Fe, ha sido muy importante para apoyar y aportar en la formación de los futuros profesionales de la salud de la región y a través de ellos, lograr llevar más y mejores servicios de salud de alta calidad centrados en los pacientes y sus familias.
III Simposio Internacional de Enfermería Cardiovascular
 
Como parte del Plan Presencia apoyamos el III Simposio Internacional de Enfermería Cardiovascular en la Universidad Libre en Pereira, que se realizó en conmemoración del Día Mundial del Corazón, el 29 de septiembre de 2023.

El propósito de este evento fue el de promover la educación y promoción de la salud cardiovascular para la región y el país. 

Para el Proyecto Tatamá - Fundación Santa Fe es muy importante participar y apoyar este tipo de iniciativas ya que, a través de ellas, logramos entender las necesidades de la comunidad y juntos empezamos a construir mejores soluciones para tener más y mejor salud de calidad en la región.
Encuentro con promotores del Proyecto Tatamá - Fundación Santa Fe
III Simposio de Egresados de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo
 
El próximo 13 de octubre realizaremos en asocio con la Universidad Tecnológica de Pereira y la Asociación Colombiana de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo, el III Simposio de Egresados de Medicina Crítica y Cuidado Intensivo. El propósito de este evento es promover la educación continua en las mejores prácticas en medicina crítica y cuidado intensivo. 

Este tipo de iniciativas nos permiten seguir avanzando en nuestra presencia y aporte a la región de acuerdo con nuestro propósito de llevar más y mejor salud para 3 millones de personas en Risaralda, Quindío, Caldas, Norte del Valle y Chocó.

Juntos somos el mejor equipo. Tu aporte nos permitirá seguir transformando e impulsando la salud en Colombia.
 
Nuestros canales oficiales para realizar donación al proyecto son:


Página web: www.tatama.org
Teléfono: (57) 310 321 5096
 
https://es-la.facebook.com/tatamafundacion/
https://www.instagram.com/fundaciontatama/
tatama.org


Nuestra dirección de correo es:
contacto@tatama.org

¿Quiere cambiar la forma en que recibe estos correos electrónicos? 
Puede actualizar sus preferencias  o darse de baja de esta lista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *