Comunicación: balance 2023

*|MC:SUBJECT|*
Diciembre 25 de 2023. Para los equipos de la Fundación Santa Fe de Bogotá, la Fundación Tatamá, la Fundación Santo Domingo y Gressa, es un honor dirigirnos a ustedes para expresar nuestro más profundo agradecimiento y compartirles algunas de las novedades sobre el proyecto que juntos hemos soñado y estamos desarrollando con esfuerzo y dedicación: nuestro Hospital y su modelo integral de cuidado de la salud.

Basados en nuestros principios y valores, en la equidad y en nuestro propósito fundamental de llevar más y mejor salud a Colombia y a la región, durante 2023, promotores, personal directivo, administrativo, consultores y arquitectos de las tres fundaciones y Gressa trabajamos de manera comprometida en el camino de materializar el sueño de poder impactar positivamente a 3 millones de personas, a través de servicios de salud de alta calidad centrados en los pacientes y familias, salud poblacional, educación y gestión del conocimiento.

Queremos contarles que ante la perspectiva de una futura ampliación del Hospital, la Fundación Santa Fe de Bogotá adquirió 20 mil metros cuadrados adicionales de terreno contiguos al lote donado por la familia Montoya, asegurando así que nuestro Proyecto crezca y evolucione para cumplir con las necesidades cambiantes de toda la población en el largo plazo. Con esta transacción estamos afinando los detalles de diseño, jurídicos, financieros y notariales para las licencias de construcción.

Además, este jueves 21 de diciembre se materializó la primera donación de un monto importante de la Fundación Santo Domingo. Este aporte representa un hito en el avance de nuestro proyecto y nos impulsa hacia al propósito conjunto de mejorar la calidad de vida y bienestar de la región.

En cuanto al Plan de Trabajo en educación y Salud comunitaria (“Plan Presencia”), este fue un año de grandes avances y logros. Se firmaron los convenios docencia-servicio con la Universidad Areandina, la Universidad Libre y la Universidad Tecnológica de Pereira, dando inicio al apoyo en la formación de estudiantes y profesionales de la salud en la sede de la Fundación Santa Fe en Bogotá. Adicionalmente, se llevaron a cabo 10 encuentros de trabajo de salud poblacional con participación del sector público y privado, la academia y agremiaciones para fortalecer la labor conjunta en proyectos como la lactancia materna, relactancia, mejoramiento de la nutrición en niños y el cuidado preventivo de salud mental en Risaralda y Chocó. También se realizaron seis Congresos y Simposios de educación continuada, transferencia de conocimiento e innovación, donde destaca el Tercer Congreso Internacional de Enfermería en Cuidado Pediátrico y Neonatal en Pereira.

Por todos estos avances, expresamos nuestra inmensa gratitud a todos ustedes por su apoyo y gestión. Cada uno de nuestros promotores, donantes, colaboradores y comunidad, ha sido y será fundamental. Nos llena de optimismo ver que aún con la coyuntura retadora y los desafíos en el sector salud, estamos respondiendo a su confianza, a sus constantes contribuciones y honrando el compromiso que tenemos con ustedes, sus familias y la región. 

Seguiremos trabajando con determinación para llevar adelante este proyecto que transformará vidas, y dejará un legado que perdurará en el tiempo para beneficiar a las futuras generaciones. 
 
https://es-la.facebook.com/tatamafundacion/
https://www.instagram.com/fundaciontatama/
tatama.org


Nuestra dirección de correo es:
contacto@tatama.org

¿Quiere cambiar la forma en que recibe estos correos electrónicos? 
Puede actualizar sus preferencias  o darse de baja de esta lista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *