II Premio Latinoamericano de Arquitectura Hospitalaria

Boletín- EDICIÓN ESPECIAL GANADORES

*|MC:SUBJECT|*
Boletín- EDICIÓN ESPECIAL GANADORES
 II Premio Latinoamericano de Arquitectura Hospitalaria
El diseño del Hospital fue seleccionado ganador del II Premio Latinoamericano de Arquitectura Hospitalaria
 
Estamos muy felices de compartir que el diseño del hospital fue seleccionado como ganador del II Premio Latinoamericano de Arquitectura Hospitalaria en la categoría de mejor diseño arquitectónico no construido.

Este es un premio que se otorga cada dos años por la Sociedad Colombiana de Arquitectos (SCA) y la Asociación Colombiana de Arquitectos e Ingenieros Hospitalarios (ACAIH), a profesionales de la arquitectura e ingeniería que hayan diseñado, construido o restaurado edificaciones de salud, y a las instituciones prestadoras de servicios de salud que generan impactos positivos en sus comunidades.

El diseño del hospital diseñado por el consorcio conformado por Opus Studio, Are y Abalark, fue seleccionado por la adecuada inserción urbanística, la creatividad, la composición y belleza, así como la calidad técnica, funcional y espacial, el respeto al medio ambiente, el uso eficiente de la tecnología y el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Este reconocimiento es una muestra del valor incluyente, humanocéntrico y sostenible por el que busca ser reconocido el Proyecto Tatamá - Fundación Santa Fe. Para nosotros es un honor trabajar con este equipo talentoso de arquitectos que nos han llevado un paso más allá para materializar este propósito superior de llevar más y mejor salud a la región occidente del país.
"El reconocimiento recibido en el II Premio Latinoamericano de Arquitectura Hospitalaria, que contó con la participación de proyectos con muy alto nivel, es para nosotros una motivación adicional en el proceso de desarrollo del Hospital Tatamá. Nos complace mucho recibir los comentarios del jurado en los que exaltan la calidad del diseño arquitectónico y su relación con el entorno y con el paisaje cultural cafetero, afirmando que el proyecto puede servir de ejemplo y generar una interesante conversación a nivel internacional en torno a cómo plantear una edificación hospitalaria más amable, humana y representativa para la identidad local".


Camilo Garavito
Socio Fundador de aRE-Arquitectura en Estudio, parte de la UT OPUS-aRE-Abalark.
 
"Para el Proyecto Tatamá- Fundación Santa Fe es un honor recibir este gran reconocimiento. Celebramos los frutos del trabajo articulado y riguroso con la Universidad de los Andes durante el proceso de selección de OPUS-aRE-Abalark como el consorcio ganador. A ellos les agradecemos por su trabajo, muestra de un gran talento que nos permitirá contar con un hospital incluyente, de servicios humanizados, amigable con el medio ambiente y con los más altos estándares del diseño en salud".


Dr. Henry Gallardo
Director General
Fundación Santa Fe de Bogotá
"La Fundación Tatamá siempre soñó con un hospital que evocara lo que nos representa como comunidad y como región. Una región que busca generar bienestar y llevar más salud de calidad a las más de tres millones de personas que hacen parte de ella. En definitiva creemos que es un merecido reconocimiento y que lo que algún día soñamos ahora está materializado e incluso galardonado con un premio bienal".


Gabriel Jaramillo
Presidente de la Junta Directiva
Fundación Tatamá
"En la Fundación Santo Domingo nos alegra ser aliados del Proyecto Tatamá - Fundación Santa Fe. Hoy, celebramos el reconocimiento otorgado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Asociación Colombiana de Arquitectos e Ingenieros Hospitalarios: Premio Latinoamericano de Arquitectura Hospitalaria. 
Su respaldo refuerza nuestra convicción de que ésta infraestructura hospitalaria es un ejemplo en términos de calidad y sostenibilidad, destacándose por su diseño y propósito. Estamos seguros que, a través de este proyecto marcaremos un antes y un después en el servicio de salud en Colombia, contribuyendo al bienestar de todos los ciudadanos".


José Francisco Aguirre
Director Ejecutivo
Fundación Santo Domingo
"Fue un honor estar dentro de los jurados y en el proceso de selección del proyecto. Destacamos la interpretación del paisaje cafetero, también la funcionabilidad e interrelación de los servicios hospitalarios junto a la posibilidad del mejor crecimiento de acuerdo con las necesidades en la prestación del servicio. Adicionalmente, se sumaba el componente de sostenibilidad, no solamente ambiental sino además una sostenibilidad integral a nivel de inversión y la relación con las comunidades. Estos aspectos fueron claves para destacar al proyecto y permitieron que fuese el ganador del concurso".




Luis Emilio Quintero Avendaño
Subdirector de Infraestructura
Fundación Santa Fe de Bogotá

Juntos somos el mejor equipo. Tu aporte nos permitirá seguir transformando e impulsando la salud en Colombia.
 
Nuestros canales oficiales para realizar donación al proyecto son:


Página web: www.tatama.org
Teléfono: (57) 310 321 5096
 
https://es-la.facebook.com/tatamafundacion/
https://www.instagram.com/fundaciontatama/
tatama.org


Nuestra dirección de correo es:
contacto@tatama.org

¿Quiere cambiar la forma en que recibe estos correos electrónicos? 
Puede actualizar sus preferencias  o darse de baja de esta lista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *