Más allá de un hospital, un proyecto de más y mejor salud regional

*|MC:SUBJECT|*
Boletín #10                                                                                                          EDICIÓN AGOSTO 2023
“La Fundación Santa Fe de Bogotá es una de las mejores clínicas de América Latina. Contar con un hospital de esas características para los habitantes de Pereira y del Eje Cafetero va a ser un punto de inflexión para la calidad de la atención médica. Será un privilegio para nosotros contar con un lugar con estándares de atención y personal con las mejores cualificaciones. Redundará en mejorar la calidad de vida de todas las personas y familias de esta zona.”

Lina Álvarez
Gerente ANDI 
Seccional Risaralda - Quindío
¡Así vivimos la Hackathon 2023!
 
Los pasados 16, 17 y 18 de agosto estuvimos participando de la Segunda Edición de la Hackathon organizada por el Proyecto Tatamá - Fundación Santa Fe. Se llevó a cabo en Pereira en alianza con la Universidad Tecnológica y el apoyo de Boston Scientific, Innpulsa Colombia, Lakuna Studio, la Gobernación de Risaralda y la Universidad Areandina.

En esta edición la temática principal fue llevar la salud a los hogares de las personas y contó con la participación de 36 grupos multidisciplinarios, entre médicos, investigadores y estudiantes de la región. Los ganadores del reto diseñaron una solución llamada SARAC, un sistema de acompañamiento de rehabilitación cardíaca basado en inteligencia artificial para monitorear y garantizar la rehabilitación segura de los pacientes en casa. Y por el lado del póster de investigación el ganador fue un Sistema de Canalización de Heces en Ostomías Intestinales.

Esta iniciativa, que hace parte del Plan Presencia del Proyecto Tatamá - Fundación Santa Fe, fue de gran importancia en el camino de crear soluciones prácticas y disruptivas que aporten a llevar más y mejor salud a las personas por medio de la innovación abierta.
Nuestro cuarto encuentro de Salud Poblacional
 
Como parte del Plan Presencia llevamos a cabo el Cuarto Encuentro de Salud Poblacional en Pereira. En esta ocasión nos acompañaron: Liliana Palomeque y Angela María Rincón de Areandina; John Alexander García Sánchez de la ANEC; Jennifer Sinisterra, Carolina Pava y Elcy Yaneth Astudillo de la Secretaría de Salud de Pereira; Mercy Soto, Claudia Varón, Lili Andrea Buitrago y Maria Cristina Botero de la Universidad Libre; Francia Guasarave y Karol Annie Restrepo Mesa de la Secretaría de Salud de Risaralda; Carlos Ariel Corrales Tabarquino de la Universidad Cooperativa de Colombia; Darío Londoño, Omaira Valencia, Natalia Rozo y Maria Carolina López de la Fundación Santa Fe de Bogotá; y Ana María Ortiz de la Fundación Santo Domingo.

En este espacio, logramos definir los proyectos en los que buscamos enfocarnos para trabajar en la región. Éstas fueron las temáticas: enfermería escolar, salud de la población indígena, enfermedades crónicas y el de Galicia, específico para la comunidad de este barrio de la ciudad de Pereira.
Foto 1: Reunión con la Presidencia de la Universidad Libre. Participaron Adriana Vallejo de la Pava, rectora Seccional de la Universidad Libre en Pereira; Carolina Echeverri, secretaria Seccional de la Universidad Libre en Pereira; Maria Teresa Rodríguez Lugo, Decana de la Facultad de Salud de Universidad Libre en Pereira; Carolina Mejía Cuartas, gerente de Filantropía y Sostenibilidad de la Fundación Santa Fe de Bogotá;  Natalia Rozo Beltrán, efe Proyectos Tatamá de la Fundación Santa Fe de Bogotá; Luz María Isaza Vallejo, promotora Fundación Tatamá; Carolina Trujillo Rendón, Gressa - Fundación Santa Fe de Bogotá.
Foto 2: Reunión con promotores y empresarios locales. De izquierda a derecha Julián Pérez, country Manager de Florius SAS; Luis Fernando Botero, promotor Fundación Tatamá; Alejandro Navarro, vicepresidente Ejecutivo Magnetron SAS; Luis Arango, Gerente de PCP SAS; Iván Darío González, gerencia Proyecto Tatamá - Fundación Santa Fe; Henry Gallardo, director General Fundación Santa Fe de Bogotá; Carolina Mejía Cuartas, gerente de Filantropía y Sostenibilidad de la Fundación Santa Fe de Bogotá; Natalia Rozo, jefe Proyectos Tatamá de la Fundación Santa Fe de Bogotá; María Cristina Piedrahita, promotora Fundación Tatamá y Luz María Isaza, promotora Fundación Tatamá.
Foto 3: Hicimos presencia en el evento anual "500 empresas que hacen grande a Risaralda" de El Diario que se llevó a cabo el pasado 15 de agosto en Expofuturo.
El pasado 30 de agosto celebramos el cumpleaños de Pereira, ciudad que durante estos 160 años ha sido ejemplo de civismo, servicio y unidad. Son precisamente estos atributos de su gente y de la región los que hacen posible que hoy estemos cerca de materializar el sueño de poder contar con un hospital de la Fundación Santa Fe de Bogotá para beneficiar a las familias pereiranas, quindianas, caldenses, valle caucanas y chocoanas.

¡Felices 160 años Pereira!

Juntos somos el mejor equipo. Tu aporte nos permitirá seguir transformando e impulsando la salud en Colombia.
 
Nuestros canales oficiales para realizar donación al proyecto son:


Página web: www.tatama.org
Teléfono: (57) 310 321 5096
 
https://es-la.facebook.com/tatamafundacion/
https://www.instagram.com/fundaciontatama/
tatama.org


Nuestra dirección de correo es:
contacto@tatama.org

¿Quiere cambiar la forma en que recibe estos correos electrónicos? 
Puede actualizar sus preferencias  o darse de baja de esta lista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *